Cazar tipografías que te gustan a partir de una imagen
En estos tiempos que corren de Instagram, Pinterest y de móviles con cámaras espectaculares, de culo veo y culo quiero, de “chica busca a tipo“ y de amar en tiempos revueltos. Resulta que vivimos rodeados de estímulos visuales donde podemos encontrar en cualquier parte la inspiración que estamos buscando y cazarla con nuestro móvil. Y además tenemos soluciones para casi todo, recursos, Apps y buscadores que nos dan chance y nos facilitan un poquito la vida.
Por si estás perdida entre estas líneas y no sabes de qué carajo voy a hablar en el post de hoy, te lo aclaro en un periquete: de un buscador tipográfico. Es como rastreator pero sin el perro. Fiel, eficaz y nos trae lo que andábamos buscando. No se puede pedir más.

Cómo cazar la tipografía que buscas
Cuantísimas veces un cliente me manda imágenes de referencia e inspiración de tipografías. Incluso yo misma me colecciono imágenes que me parecen interesantes. Si alguna vez has visto una tipografía y ha sido amor a primera letra, pero por más que has buscado a tu crush en este Tinder de la vida tipográfica no has dado con ella, tranqui porque vengo ayudarte. Solo hay una cosa que me guste más que las tipografías bonitas, y son los finales felices.
Por eso hoy quiero hablarte de una página que a partir de ahora va a ser el cupido tipográfico que todo amante de las fuentes necesita para reunirse con la tipo de sus sueños, la que te hace palpitar el corazón, por la que suspiras. Pasaremos de ser unos Diógenes empedernidos que amontonan imágenes y más imágenes en sus carpetas interminables de inspiración, a dar con la solución definitiva.
Esta maravilla si no la conoces te va a cambiar la vida, porque es un identificador de fuentes que te resuelve las dudas, te indica el nombre de la tipografía y te pone un link de donde puedes encontrarla. Y chas! Aparece en tu ordenador para que puedas tener tu idilio tipográfico y crear diseños preciosos siendo feliz y comiéndote una perdiz si te apetece.

WhatTheFont, cómo utilizarlo
Nuestro salvador se llama WhatTheFont y es muy intuitivo y fácil de usar. Tanto que simplemente tienes que arrastrar la imagen que has cazado en el Instagram de la vecina o subirla desde tu ordenador. Seleccionas el texto que te interese y listo. Esto es magia y no la de Harry Potter, en un plis te pone un listado con todos los resultados. Generalmente no falla y acabas encontrando la tipografía que estabas buscando.
Y así, es como lo vida puede ser maravillosa. Rodeándote de recursos, herramientas y Apps que te hagan la vida más fácil y te ahorres unos cuantos dolores de cabeza. Me encantaría saber en comentarios si ya la conocías o de qué recursos tiras a diario que te salvan el culete. Que aquí de lo que se trata es de compartir (porque compartir es de guapas) y aprender para que todo fluya.

Para amantes de las tipografías
Te conozco, bueno a ti concretamente igual no, pero sí a los amantes de las tipografías en general. Y sé que nunca es suficiente. Por si acabas de aterrizar en esta página te cuento que en este blog tienes más de una entrada para descargar tipografías y post relacionados con el tema. Te voy a dejar algunos enlaces pero te invito a darte una vueltecita por aquí, porque hay muchos más que te pueden interesar.
· Si te casas tienes uno de tipografías gratuitas para boda bonicas. Con inspiración y paletas de colores incluidas. Así puedes sacar el diseñador que llevas dentro.
· Si lo que te interesan son los tips tipográficos y cómo combinarlas, en este post tienes todas las claves.
Como siempre te espero en redes, comentarios y nos leemos cada 15. Si no quieres perderte nada, apúntate a mi newsletter que yo te voy avisando de todo.
¡Feliz día!